Entre manifestaciones y consignas, realizan el desfile del Día del Trabajo en La Paz

Diversos sindicatos se unieron a la celebración, realizada en medio de consignas contra los gobiernos por los derechos laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo consignas como: «gobernador ausente, hazte presente», «el maestro, luchando, también está enseñando» y «auxilio, socorro, se roban mis ahorros», cientos de trabajadores sindicalizados mas organizaciones de la sociedad civil realizaron la marcha del 1 de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.

desfile dia del trabajo 2

Según estimaciones de representantes de las organizaciones gremiales 1,500 trabajadores partieron del parque Morelos por Isabel La Católica rumbo al Palacio de Gobierno, para exigir el respeto a sus derechos laborales.

desfile dia del trabajo 4

Después de guardar 1 minuto de silencio en honor de los trabajadores caídos en la lucha sindical a través de la historia, los participantes concentrados en la explanada del Palacio de Gobierno manifestaron su inconformidad por la situación laboral de millones de mexicanos, en la que se denominaron víctimas de un «neoliberalismo rapaz», y responsabilizaron al Gobierno por no atender sus principales demandas.

desfile dia del trabajo 1

En aproximadamente una hora y bajo el sol inclemente en la capital sudcaliforniana, los voceros y representantes de los sindicatos de Gastronómicos, Mineros, del Sector Salud y Maestros de la Sección 61 del SNTE además de representantes de la Organización por la Defensa del Agua y la Vida, se solidarizaron con los trabajadores de todo el país, «y principalmente con los que ahorita están luchando en San Quintín, Baja California».

desfile dia del trabajo 7

Afirmaron que a pesar de que el Gobierno no organizó por esta ocasión la marcha, «nosotros no necesitamos rendirles pleitesía a los patrones».

desfile dia del trabajo 3

Finalmente, afirmaron que el Gobierno «ha fracasado en su tarea de rendir seguridad, justicia, educación y salud» y que no se callarán ante la exigencia de una sociedad mejor para todos los trabajadores.


Comparte esta noticia en:
×