Entre mayo y junio, creció en 36 % el delito de robo en Baja California Sur

Foto: Formato 7
En Baja California Sur el robo de vehículos aumentó un 40.9 % y el robo en casa habitación creció un 13.6 % durante junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común que pertenece al mes de junio, se detalló que Baja California Sur tuvo un aumento del 13.6 % en los robos a casa habitación, así como del 40.9 % en los robos de vehículo y 33.3 % más en el robo de ganado, comparados con mayo; en el conteo general, se tuvo un aumento del 36 %.   

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que las denuncias por robo a casa habitación efectuadas durante junio llegaron a 75 casos; 13.6 % más que lo presentado en mayo y 41.4 % menos que lo contabilizado en 2019.  

Baja California Sur también abrió 66 carpetas por robo de vehículo automotor (40.9 % más que en mayo del año en curso); del total de incidencias, 59 corresponden a unidades de 4 ruedas y 7 a motocicletas. Comparado con junio de 2019, se tuvo una reducción del 13 %.  

Otro rubro que mostró un aumento en Baja California Sur fue el abigeato, registrando 12 denuncias durante el sexto mes del 2020, 33.3 % más que las carpetas iniciadas por robo de ganado en mayo. En contraste con el año anterior, se tuvo un aumento del 1,100 %.  

En cuando al robo de negocios, la entidad sudcaliforniana reportó 44 denuncias durante junio, cifra es similar a la registrada en el mismo periodo del 2019. En mayo el conteo mostró 46.  

Los robos contra transeúntes en la vía pública sumaron 7 hechos, al igual que el delito señalado como “robo de transeúnte en espacio abierto al público”; este último tuvo un aumento del 600 % entre junio y mayo.  

El robo de autopartes disminuyó un 50 % entre mayo y junio del 2020 en Baja California Sur; además, de reducirse un 80 % al compararse con el sexto mes del año anterior, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  

Finalmente, en la categoría de “otros robos” se mostró una reducción del 49.6 % entre mayo y junio del 2020, juntando un total de 247 casos; al compararse con el año anterior, se reflejó una disminución del 36 %.  


Comparte esta noticia en:
×