Entre protestas de maestros reciben a Emilio Chuayffet en La Paz

El funcionario federal no se inmutó por las manifestaciones y anunció 9 mdp más para BCS para el Programa de Escuela Digna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron su amenaza. Con pancartas y al grito de “traidor” recibieron al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Con gran equipo de seguridad, el integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto llegó a la escuela primaria “Gerónimo Ahumada”, ubicada en la calle Juan María de Salvatierra, esquina Venustiano Carranza, en la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de La Paz.

Elementos del Estado Mayor y cuerpos del Grupo Especial Cobra de la Policía Estatal Preventiva encapsularon de inmediato a los más de 20 profesores frente al plantel educativo. Con armas largas y pasamontañas se arremolinaron alrededor de los educadores en desacuerdo con la Reforma Educativa.

Mientras en el exterior eran controlados los manifestantes, en el interior Chuayffet Chemor ensalzaba al presidente de la república, y casi al final de su discurso, que se mezclaba con la voz de algunos de maestros disidentes que lograron entrar, reveló que Baja California Sur recibiría 9 millones de pesos extras para el Programa de Escuela Digna.

Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó que en el estado actualmente cuenta con 162 escuelas de educación básica ampliadas con jornada escolar. Reconoció que el Programa Escuela Digna “es una estrategia de gestión que impactan en una nueva organización, funcionamiento que incrementan el horario de seis y ocho horas”.

Luego por un largo periodo, la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, y el senador, Ricardo Barroso Agramont, junto al titular de la SEP de BCS, Héctor Jiménez Márquez, aplaudían intentado llevar el ritmo que los niños que cantaban frente a ellos. Por varios minutos los políticos se movían e intentaban cantar una estrofa completa, pero no lograron.

Una vez terminada la intervención del mandatario, inmediatamente los integrantes del equipo de seguridad condujeron al funcionario federal hacia la camioneta que viajaba.  Los profesores acusaban a Emilio Chuayffet de distintos delitos, inclusive lo llamaron “asesino de indígenas”.

Sin importar lo que vociferaban avanzó lento hacía su vehículo. Al percibir la poca atención que les prestaba el servidor público a quienes protestaban, se molestaron tanto que arrojaron un puño de arena lo que alertó a los agentes. Sin embargo nada ocurrió.

Las autoridades gubernamentales se dirigieron al Jardín Niños “Francisco Gabilondo Soler” en el que se invirtieron un millón 504 mil 171 pesos. Y después inaugurar el edificio de la Universidad Tecnológica de La Paz.

Maestro disidentes

“No podíamos dejar de pasar de manifestar nuestro rechazo a uno de los artífices principales de esta agresión de los derechos a los trabajadores”, declaró Francisco Javier Salgado Agúndez, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD).

“Esta parafernalia que caracterizó al evento indigna puesto que hay escuelas de palitos […] Y esa parte de la realidad del sistema educativo en Baja California Sur, no la quieren ver las autoridades locales”, añadió.

Por ello la manifestación se efectuó para “dejar patente que este señor no es bien recibido” en la entidad.  Aprovechó para acusar que el plantel educativo lo dirige la esposa de Jiménez Márquez.

Por último, la estrategia de seguridad lo calificó de excesivo porque “nos niegan el derecho a expresarnos. Hubo algunos empujones, pero no pasó a mayores, hablamos con los jefes del sistema de seguridad”.


Comparte esta noticia en:
11 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace

Todos esos que protestan seguro son los que se chingara la
reforma, por no ser ni maestros titulados la mayoría o no tener ni chingada idea
de lo que enseñan. Por eso tanta manifestación y chingadera.

Profesor
Invitado
Profesor
9 años hace
Responder a  yomismo

Mire yomismo, no asegures nada de lo que no haz investigado, cómo puedes saber que no saben nada de lo que enseñan, que no tienen título y en sí la reforma viene a perjudicar exactamente, se exigen los derechos que corresponden como trabajador, y la educación no recae en los maestros únicamente, el sistema educativo es tanto autoridades, sociedad, infraestructura, recursos, mobiliario, recursos humanos, etc. No es responsabilidad de unos cuantos, sino de todos, con decirte que yo batallo en mi grupo para conseguir sillas y que mis alumnos de primer grado no permanezcan en la clase parados, ahora te… Lee más »

no soy maestra
Invitado
no soy maestra
9 años hace

Usted parece ser quien no tiene idea de lo que sucede, por qué sucede ni de los grados académicos de algunas de las personas que se toman la molestia de ir a a manifestarse ante las autoridades. Por cierto, puedo entender su descontento con el magisterio: su expresión verbal escrita es realmente deplorable, yo me sentiría igual de defraudada.

JUZTICIERO
Invitado
JUZTICIERO
9 años hace

el babosso y la chiluda de que sirven????? luego se daran cuenta lo que les dijo LOPEZ OBRADOR hacerca de la privatizacion de la educacion, cuando los papas paguen para que sus hijos puedan estudiar. el comentario de yomismo se ve que es un estupido mas del pri y del que le nombran Mr. BING Mexicano.

yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace
Responder a  JUZTICIERO

jajaja me importa una puta mierda vuestra política ajajaja. Ni
mexicano soy jajaja. Solo hay que poner un comentario para que te alegre
el día unos cuantos ¡gilipollas! ajaja

Conseguido!

JUZTICIERO
Invitado
JUZTICIERO
9 años hace

mejor deberian de ver que Mexico a sido saqueado siempre por el pril la muerte de colosio, la quiebra de mexico por los salinas, todo formado por su PRI Gente estupida miserables.

Que poca
Invitado
Que poca
9 años hace

armas largas y pasamontañas contra los maestros pero que tal contra los narcos, secuentradores y funcionarios corruptos ni las manitas meten que poca madre…..

Cesar Perez Cano
Invitado
Cesar Perez Cano
9 años hace

los que desconocen el problema educativo, van a emitir comentarios en contra de los maestros.

Cesar Perez Cano
Invitado
Cesar Perez Cano
9 años hace

Los maestros se están manifestando por que no les pidieron opinión para la reforma educativa entre comillas es laboral, y redactada por empresarios como Televisa, Mexicanos primero. el grupo modelo. A los maestros no le están respetando su Derecho de Antigüedad. un examen no resuelve el problema educativo y por ahí no esta la solución. la idea de la Oligarquía financiera es desmantelar la Educación pública.

Cesar Perez Cano
Invitado
Cesar Perez Cano
9 años hace

Yomiso ha de ser un esquirol de este señor porque no da la cara, eres un ignorante Yomiso ponte a estudiar por que dan pena tus comentarios, porque no protestas de los nuevos aumentos de gasolina, e impuestos.

Cesar Perez Cano
Invitado
Cesar Perez Cano
9 años hace

JUZTICIERO, tu sobre nombre no es así, se escribe Justiciero, te informo amigo que estas atrasado en noticias el PRI, desapareció en 1982, término una era la Nacionalista, el 1 de diciembre de 1982 inició la del Neoliberalismo con Miguel de la Madrid, después siguió Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo este entrego el poder al PAN, para darle paso al vaquero Vicente Fox quezada, paso Calderón y ahora Peña, que nada tiene de priista, sino de Panista, por privatizador y apoyado por la oligarquía financiera representada en Televisa, Mexicanos primero y todo el sector empresarial que son los que dictaron… Lee más »

×