Entrega de despensas de sale de control en La Paz; es labor voluntaria, dice Protección Civil

Foto: Alejandro Patrón
Los ciudadanos de La Paz se dieron cita para recibir apoyos alimenticios, pero todo se salió de control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un conflicto durante entrega de despensas se registró la mañana de este martes 21 de abril en la capital del Estado, cuando decenas de ciudadanos de La Paz se mostraron inconformes ante los procedimientos implementados por la Dirección Municipal de Protección Civil.  

A decir de los inconformes, las autoridades los habrían citado con varios días de anticipación, sin embargo, a la hora de hacer las entregas —por la cual se dieron cita desde las primeras horas del día— fueron entregadas varias bolsas a una sola persona, lo que inició la disputa entre los asistentes. 

“El comentario de inconformidad fue este, de que dijo la señora: si yo puedo sacar 10, me llevo 10 a mi casa y ¿qué?’, eso no lo dijo ahorita”, “Si citan a la gente (y no van a dar) ¿para qué la citan?”, fueron algunas de las quejas emitidas.  

Por su parte, la titular de Protección Civil en La Paz, Rosa Nolzuly Almodóvar Garcia explicó que la entrega de dichos insumos es por parte de la dependencia a su cargo, con la donación de empresarios, por lo que lamentó que las personas estuvieran incitando a la violencia y emitiendo amenazas hacia el personal.  

Foto: Alejandro Patrón

“Llegamos hoy y ya tenemos ahí un grupo de personas que están incitando a la violencia […] hemos conseguido verduras, hemos conseguido despensas, todo ha sido donado y lo hemos estado entregando con un debido orden. 

“Mis compañeros fueron, cuando nos dijeron aquí hay elotes, aquí hay ejotes, fueron a cortar, es voluntario, no (es del gobierno)”, comentó.  

Asimismo, la funcionaria explicó que ya se entró a la fase 3 de la pandemia, por lo que la entrega de los apoyos tendrá que hacerse bajo otras estrategias, debido a que no se permite las reuniones de personas.  

“Hoy amanecimos con una fase 3 que ya habla de que ya no podemos hacer esto, se les está indicando a la gente, sin embargo, están incitando a la violencia, nos están amenazando […] y esto nos está obligando, al menos aquí ya no podemos entregar porque corremos peligro”, declaró. 

Finalmente, las casi 100 personas que se reunieron para recibir apoyos se mostraron inconformes ante las respuestas brindadas por el grupo de trabajadores del Municipio, a quienes acusaron de quedarse con las donaciones en lugar de hacerlas llegar a la sociedad, cómo se les planteó a los empresarios que donaron los productos.  

Conviene mencionar que, tras la situación, fue necesario el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de La Paz, quienes resguardaron las oficinas dónde se darían los insumos.

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×