Entrega de permisos a taxistas de BCS no están inmersos en el proceso electoral: Transporte

No estamos inmersos en un proceso electoral en este momento ni en el año que entra, declaró el Director de Transporte de BCS tras críticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Transporte y Movilidad en la entidad, Martín Salinas Ceseña mencionó que la reciente entrega de permisos a taxistas en La Paz no está inmersa en el proceso electoral del 2024, tal como había criticado el líder transportista Pedro Enrique López; los permisos y concesiones se entregan conforme a la Ley, dijo.  

“Nosotros somos muy respetuosos de todas las declaraciones de cualquier líder del transporte en cualquiera de sus modalidades, pero destacar, lo más importante, no estamos inmersos en un proceso electoral en este momento ni en el año que entra, el proceso electoral seguirá hasta el 2024”, comentó en entrevista con Cabo Mil.  

En su oportunidad, el líder transportista de Baja California Sur, Pedro Enrique López acusó que el Gobierno Estatal usaría el otorgamiento de concesiones como carne de cañón para el periodo electoral a realizarse en 2024.  

Me queda claro que los permisos dentro de un año, lo están usando como carne de cañón para las elecciones, o sea, dentro de un año lo van a utilizar a los compañeros para eso, ¿por qué no otorgarles la concesión de una vez, a la edad que ellos tienen?”, mencionó en su momento.  

Por su parte, Salinas Ceseña explicó que fueron los mismos permisionarios los que aprobaron la entrega de los permisos para La Paz y Los Cabos; posteriormente, se analizarían otras modalidades como los urbanos y colectivos, así como pipas y dompes.  

“Precisamente, en una reunión del Consejo Consultivo en La Paz, y luego en Los Cabos, donde por decisión del propio consejo determina otorgar permisos a taxistas en La Paz y Los Cabos; por supuesto que está también ya autorizado por estos consejos la entrega a urbanos y colectivos; y, posteriormente se van a revisar con los compañeros de pipas y dompes si es que ellos así lo ven viable”, declaró.  

Finalmente, el funcionario de Baja California Sur explicó que una vez que termine el plazo de los permisos otorgados, el cual es de un año, se determinará si se concesiona a los trabajadores del volante.  

“Será por un espacio de un año y a través de…que se agote este tiempo, pues será la propia autoridad municipal […] si se concesiona porque han cumplido con la responsabilidad que se les ha encomendado de brindar un servicio de calidad”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×