Entrega de seguros de vida para pescadores de Baja California Sur está al 90 %: Sepada

Imagen ilustrativa
El programa pretende abarcar a más de 4,200 trabajadores del mar en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, falta avanzar un 10 % en la entrega de certificados de seguros de vida para pescadores de Baja California Sur; la meta actual es de 4,230 documentos para el mismo número de productores en los 5 municipios de la entidad.  

“El número de beneficiarios consta de 1,543 en el municipio de Comondú; 1,541 a Mulegé; 344 a Loreto; 193 en Los Cabos y 733 a La Paz, compromiso que ha sido prioridad para la presente administración”, precisó el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta.  

La entrega más reciente consistió de 450 certificados en la Zona Pacífico Norte, mismo que se otorgó a integrantes de las cooperativas pesqueras como La Purísima, Baja California, Buzos y Pescadores, Bahía Tortugas y Emancipación.  

“A la fecha se cuenta con un avance del 90 % en la entrega de certificados de seguros de vida a la comunidad pesquera de la entidad, tiene por objetivo apoyar a las familias en caso del fallecimiento del productor o productora asegura”, explicó Marcelo Armenta.  

Finalmente, se detalló que los trabajadores del mar expresaron su agradecimiento a las autoridades, ante el respaldo que se otorga a las familias sudcalifornianas.  


Comparte esta noticia en:
×