Entrega errónea de ataúd, de restos hallados en BCS, se solucionó; es la primera vez, argumentaron

Foto: Pixabay
Respecto al caso de los restos de un adulto que fueron entregados en un ataúd para niños, las autoridades señalan que es la primera vez que ocurre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el caso de los restos de un adulto que fue entregados en un ataúd para niños, la representante del Colectivo Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez informó que el error se solucionó al día siguiente y que en Atención a Víctimas aseguran que es la primera ocasión en la que algo así ocurre. 

“Pudimos solucionarlo, gracias a Dios; yo hablé a la funeraria, nos cambiaron el cajón […] se pudo solucionar al siguiente día, la persona tuvo un sepelio como debería, con respeto, con amor, con la familia, pero son cosas que no deben de pasar”, comentó. 

Según Iris Manríquez, el entonces titular de Atención a Víctimas en el estado le confesó que el problema fue de la funeraria y de una trabajadora de dicha dependencia; les aseguraron que esto nunca había ocurrido 

“En ese momento el titular dijo que, de 40 veces que habían entregado cuerpos era la primera vez que sucedía y yo le dije que no debe suceder ni una sola vez, este tipo de casos no debe pasar ni una sola vez porque es muy lastimoso.  

“Todavía tienes el dolor de 2, 3 años, 5 años de buscar a tu familiar, localizarlo, todavía el proceso de la entrega y todavía llegar y encontrarnos con esto, es demasiado dolor y proceso para las familias”, indicó. 

Cabe mencionar que, este caso se dio a conocer a inicios del mes de mayo en redes sociales, cuando entregaron los restos de Arturo “N” de 54 años de edad, quien se reportó como desaparecido desde octubre del 2020. 


Comparte esta noticia en:
×