Entrega gobierno de BCS tres plantas pesqueras en La Paz

Las plantas pesqueras serán certificadas y con ello podrán tener acceso a los mercados internacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregaron ocho plantas de procesamiento de productos pesqueros, de las cuales tres fueron en La Paz y el resto en Mulegé durante días pasados.

Una de las obras ejecutadas fue en la Planta de Producción Pesquera propiedad de los hermanos Calderón, ubicada en el ejido Chametla, en donde el mandatario agradeció al titular del INADEM la inversión superior a los 33 millones de pesos que se concretó a favor de productores pesqueros y microempresarios sudcalifornianos.

Esta empresa genera 12 empleos directos, de los cuales la mayor parte beneficia a vecinos del mismo ejido, con un volumen de procesamiento anual de 15 toneladas de tiburón y 30 toneladas de escama, con un promedio de ventas anuales superiores a los 2 millones de pesos.

Este proyecto impulsado ante el INADEM por la administración estatal, contempla también dos plantas más en esta ciudad capital, una de ellas propiedad del microempresario Esteban Rocha, la cual recibió una inversión de cercana a los 4 millones de pesos, la cual genera 6 empleos directos, con un volumen de procesamiento de 70 toneladas de escama y 80 de calamar, con ventas anuales superiores a los 3 millones de pesos, la cual está en espera de la visita de la COFEPRIS para iniciar el proceso de certificación.

También se aplicaron recursos por el orden de los 2.1 millones de pesos para el equipamiento de la planta procesadora de productos pesqueros propiedad de Antonio Talamantes, la cual genera 15 empleos directos con un volumen de procesamiento anual de 200 toneladas de escama, camarón y calamar, con ventas anuales por el orden de los 15 millones de pesos, la cual está en espera de la visita de verificadora de la COFEPRIS para obtener la certificación en proceso de camarón fresco.


Comparte esta noticia en:
×