Comondú, Baja California Sur, (BCS). Durante su reciente gira de trabajo en el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en compañía del presidente Municipal Francisco Pelayo Covarrubias, donde hizo entrega de un apoyo importante al sector pesquero del estdo, con un valor de 58 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, se contó con la presencia del director regional de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, (FND), Carlos Alarcón Alanis, quienes, en favor de los pescadores de la entidad, signaron el convenio de colaboración para brindar acciones que favorezcan al financiamiento a productores primarios del estado.
Así mismo, Carlos Mendoza dio arranque al programa de Mecanización Estratégica de Pequeñas Unidades de Producción Agropecuaria, la cual, con un costo de 15 millones de pesos, funcionará bajo 15 tractores ligeros, mismos que a través de sus 27 implementos, pueden ser utilizados para arado, tareas de arrastre, fumigadora, sistema de riego, sembradora de precisión, acolchados, generador de energía eléctrica y entre otras actividades que favorecerán a esta comunidad.
De igual forma, el Gobernador del Estado indicó que, por medio del apoyo proporcionado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), se logró la entrega de motores fuera de borda bajo el programa de mecanización antes mencionado, el cual contempla 149 motores, 70 embarcaciones, 190 sistemas de navegación y 77 hieleras, teniendo en suma cerca de 43 millones de pesos, en beneficio de unos 500 productores pesqueros en toda la entidad.
Finalmente, durante el evento, se hizo entrega del pago correspondiente, al programa de Empleo Temporal Inmediato en el Golfo de Ulloa, teniendo un valor de 4 millones de pesos en general, apoyando a más de 600 pescadores relacionado a la pesca de escama en Comondú y Mulegé.