Entrega IMSS nuevos equipos de rayos X en La Paz y San José del Cabo

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se realizó la entrega de dos equipos de rayos X tipo Arco en C, para el Hospital General de Zona Medicina Familiar No.1 de la ciudad de La Paz y el Hospital General de Subzona No. 38 de San José del Cabo.

El titular de la Delegación Regional del IMSS, Francisco Bermúdez Almada, informó que se realizó una inversión de 5 millones de pesos en los equipos de tecnología móvil, los cuales permiten la toma de imágenes radiológicas y fluroscópicas sin desplazar al paciente de lugar, sin importar si se encuentra en su cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento.

Comentó, que éstos son utilizados en múltiples procedimientos quirúrgicos, como Ortopedia y Traumatología, Urología, y Cardiología, para facilitar las maniobras de los médicos especialistas.

«Esta inversión realizada por el IMSS, se traducirá en una mayor seguridad para los pacientes, realizar estudios in situ y responder a las exigencias propias de los procedimientos quirúrgicos», puntualizó.

imss equipo 2


Comparte esta noticia en:
×