Entrega INE lista nominal de electores en BCS; aparecen más de 517,000 ciudadanos

En total se entregaron 92 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía, en las cuales están registrados más de 517,000 ciudadanos que podrán ejercer su voto este 1 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 20 de mayo, en la capital del estado, se llevó a cabo la entrega de 92 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía correspondiente al Proceso Electoral Federal y Local concurrente 2017-2019. 

Por lo que se refiere a la entrega, éstos paquetes fueron recibidos por la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez; en tanto que, el Vocal Secretario de dicho organismo en BCS, Jorge Luis Yépez Guzmán dio fe de la apertura de la unidad que transportó el listado desde Guadalajara a BCS. 

Una vez se realizó la apertura, el Consejo Local del INE, por conducto de la Consejera Presidente y del Vocal del Registro Federal de Electores en BCS, Raúl Zúñiga Meza, procedieron a la entrega de las cajas que contienen las listas nominales impresas de electores. 

Por su parte, los paquetes correspondientes a cada Distrito fueron entregados al Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital, Ángel Báez Baldera y a Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 02 Consejo Distrital. 

Cabe mencionar que, en las Listas Nominales se encuentran registrados 517,208 ciudadanos que cuentan con credencial para votar con fotografía en Baja California Sur, los cuales podrán ejercer el sufragio este 1 de julio. 

Finalmente, las listas nominales entregadas serán resguardadas en cada una de las Juntas Distritales y posteriormente serán entregados en sesión pública a cada uno de los representantes de los partidos, mientras que el listado nominal que corresponde al Instituto Estatal Electoral (IEE) queda en la Junta Local Ejecutiva, para ser entregado a la presidencia del Instituto Local. 


Comparte esta noticia en:
×