Entrega ISSSTE más de 2,000 créditos al SNTE y al Sindicato de Burócratas

El delegado del ISSSTE en BCS, Francisco Martínez Mora, no pudo precisar a cuánto asciende el recurso económico que se eroga a través de estos créditos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo entrega de más de 2,000 créditos, que van de los 20,000 a los 140,000 pesos, a miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) y del Sindicato de Burócratas.

El delegado del ISSSTE en BCS, Francisco Martínez Mora, no pudo precisar a cuánto asciende el recurso económico que se eroga a través de estos créditos, no obstante precisó que la cantidad que obtenga cada beneficiario dependerá de su antigüedad y el cargo que ostente en su respectiva institución.

ISSSTE entrega creditos SEP Mateo 1

Martínez Mora recordó que en 2014 el ISSSTE entregó en BCS 10,500 créditos, aunque fueron duplicados de manera extraordinaria luego del paso del huracán Odile, dijo, generando un recurso de 750 millones de pesos.

ISSSTE entrega creditos SEP Mateo 3

Asimismo, el delegado del ISSSTE en la entidad adelantó que el otorgamiento de créditos se realizará de forma trimestral, esperando que a finales de julio se haga entrega del segundo programa.

“Son 2,074 créditos que se van a entregar en esta primera etapa, y cada sindicato tiene etiquetado el número de créditos que tienen, de acuerdo a la proporción de sus agremiados, y tienen su demanda, por lo que darán prioridad a los trabajadores que tienen más necesidad, por enfermedad, traslados, edad y demás”.


Comparte esta noticia en:
×