La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación estatal de la Sagarpa entregó a pescadores de Bahía Magdalena, 145 permisos para la captura de almeja generosa, y podrán comenzar a trabajar a partir de este viernes 23 de mayo.
El delegado de la dependencia federal, César Estrada Neri, informó que estos permisos son por un mes y que al término del plazo se analizará si se amplía o no, con base en los estudios sobre la disponibilidad de este recurso.
Con los 145 permisos, se espera la captura de poco más de 2 toneladas en el polígono 1 de la bahía en beneficio de 82 pescadores, mientras que en el polígono 2 serían 3.5 toneladas en beneficio de 63 permisionarios.
El funcionario explicó además que en esta ocasión los permisos se otorgaron por kilos y no por piezas, con el objetivo de aprovechar las almejas que anteriormente por su tamaño eran regresadas al mar donde casi siempre morían.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Pesca, la abundancia de este recurso en Bahía Magdalena, es mayor a la del año anterior en un 2 por ciento, y los precios con los que se arrancará la temporada varía de 165 a 168 pesos el kilo.
Con información de El Sudcaliforniano
Entrega Sagarpa permisos para captura de almeja generosa en Bahía Magdalena

Con los 145 permisos, se espera la captura de 5.5 toneladas