Entrega SEDIF desayunos escolares a más de 26 mil niños en el estado

Actualmente 311 escuelas cuentan con el Programa de Desayunos Escolares en el estado donde mensualmente se entregan más de 116 mil desayunos calientes y 360 mil 540 desayunos fríos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema DIF Estatal continuará con la entrega de 26 mil desayunos escolares, y promoverá la orientación alimentaria adecuada dirigida a padres de familia.

El Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Fernando Gibert Toledo, dijo que garantizar el bienestar de la niñez, así como gestionar alternativas que mejoren el servicio y la calidad en los diferentes desayunadores escolares del estado, es posible gracias al respaldo que tanto el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias y la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández, brindan para que los menores se desarrollen completamente en sus actividades cotidianas y alcancen un próspero desempeño educativo.

El Director de Alimentación, destacó que actualmente 311 escuelas cuentan con el Programa de Desayunos Escolares en el estado donde mensualmente se entregan más de 116 mil desayunos calientes y  360 mil 540 desayunos fríos, atendiendo a más de 26 mil niños que asisten a la educación en escuelas CONAFE, preescolar o que cursan primero, segundo o tercero de primaria, ubicados en las zonas rurales y urbanas, con mala nutrición o en riesgo.

Gibert Toledo explicó que dada la importancia del desayuno en los niños en etapa escolar, este programa ofrece orientación alimentaria dirigida a padres de familia, pues una mala nutrición conlleva a una baja de rendimiento educativo.


Comparte esta noticia en:
×