Entregan 646 aparatos auditivos para beneficiar a 348 personas de BCS

40 de las personas beneficiadas son de Los Cabos; 230 de La Paz; 33 de Comondú, 13 de Loreto y 32 de Mulegé, respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, hizo entrega de 646 aparatos auditivos a personas de los 5 municipios de la entidad que tienen esta discapacidad.

El evento, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de La Paz, donde se hizo formalmente la entrega de 646 auxiliares auditivos que beneficiaron a 348 personas, de las cuales 40 son de Los Cabos; 230 de La Paz; 33 de Comondú, 13 de Loreto y 32 de Mulegé.

uxiliares auditivos

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada por la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, además del diputado local Marco Antonio Almendáriz Puppo, el Director de la Beneficencia Pública en BCS, Renato Jiménez Flores, y el Secretario de Salud, Víctor George Flores.

El funcionario de la SSA comentó que a través del programa preventivos y correctivos de la salud a nivel nacional, en el país se ha incrementado a 77 años la expectativa de vida del mexicano con este tipo de discapacidad; sin embargo, dijo, en Baja California Sur se busca que la longevidad se de en términos de calidad.

Así mismo, comentó que ante este incremento en la esperanza de vida, es común que las personas registren en su organismo el desgaste natural por el correr de los años, que en muchos casos genera discapacidades, de ahí que se requieran de mayores apoyos para quienes enfrentan esas condiciones.

Finalmente, George Flores reiteró la importancia de la entrega de estos aparatos, ya que tiene un impulso positivo en la calidad de vida de los beneficiarios, no solo por favorecer su proceso de inclusión social y de desarrollo productivo, sino por la oportunidad de disfrutar la vida en forma más plena, dijo.


Comparte esta noticia en:
×