Entregan 8 plantas pesqueras procesadoras en La Paz y Mulegé

Las ocho plantas tuvieron una inversión de 33 millones pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). EI Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Gobierno del Estado entregaron ocho plantas procesadoras certificadas en la zona Pacífico norte y La Paz que darán calidad y sanidad acorde a estándares internacionales a productos pesqueros de alto valor como abulón, langosta, pepino de mar y escama, lo que garantiza su comercialización en mercados de Asia, Europa y América.

Enrique Jacob, presidente del INADEM y el gobernador Marcos Covarrubias arribaron a Isla Natividad y Bahía Tortugas, para entregar estas ocho plantas que con una inversión de 33 millones pesos mejoraron infraestructura, equipamiento y procesos de producción.

En su intervención, Enrique Jacob afirmó que el Instituto Nacional del Emprendedor se creó para apoyar a los productores y en este caso el impulso que se dio a las cooperativas fue de gran importancia pues el abulón mexicano es el mejor del mundo, «por lo que esta certificación que hoy logran garantiza la presencia del producto en los principales mercados internacionales».

En tanto, el gobernador Marcos Covarrubias dijo que había una gran preocupación por las nuevas especificaciones de calidad y sanidad internacionales y no haber recibido este apoyo federal, de no existir la organización que tienen las cooperativas pesqueras, se habrían cerrado los mercados «y hoy la historia es muy distinta, hay más calidad, hay mejor producción y hay un mejor futuro para todas estas familias», señaló.


Comparte esta noticia en:
×