Entregan a comunidad contaminada por arsénico en La Paz, planta capaz de limpiar el agua

Esta planta potabilizadora tiene la capacidad para limpiar el agua potable de los habitantes de Juan Domínguez Cota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó una planta potabilizadora de agua, con la capacidad para remover el arsénico, en el poblado de Juan Domínguez Cota, ubicado en la carretera que conduce a Los Planes.

Los habitantes de esta población, al igual que los de otras que están ubicadas en las cercanías, fueron detectados recientemente con altos niveles de arsénico, de acuerdo a un estudio hecho por la Facultad de Medicina de la UNAM.

Se desconoce si todas las plantas potabilizadores, que actualmente está entregando el Gobierno del Estado cuentan con este sistema, o si sólo se destinan a zonas en las que se detectó contaminación por el químico.

La inversión total de la obra ascendió a los 2 millones 224 mil pesos, según reportó el sitio de Mega Noticias.

El estudio de la UNAM reveló que, aunque el Índice Biológico de Exposición por arsénico no debe de sobrepasar los 25 microgramos por persona, en sitios como este se detectó que, en promedio, la población afectada registraba 62.7 microgramos.

Foto: Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando E Delos MG
Invitado
Fernando E Delos MG
8 años hace

Arsénico, por cortesía de la minera de San Antonio, a través de una verdadera cápsula del tiempo, de 100 años después, depositada en los jales, que aun durarán por siglos o quizás milenios, mas.

×