Entregan a Conanp más 400,000 metros cuadrados de Punta Abreojos para su protección

Foto: Charles Chandler / Flickr
En ese sentido, como se publicó en el Diario Oficial de la Federación, este acuerdo únicamente confiere a la Conanp así como el derecho de usar la superficie destinada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 19 de septiembre de 2016, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo en el cual, se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 405,120 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) localizada en el estero El Coyote, de Punta Abreojos en el municipio de Mulegé.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, emitió una solicitud con fecha del 10 de julio de 2009, donde se pidió que dicha zona descrita, sea dada para uso de protección, ya que el Ayuntamiento de Mulegé, emitió una constancia que acredita la compatibilidad de uso de sueño de suelo para la superficie solicitada por la dependencia.

En ese sentido, como se publicó en el Diario Oficial de la Federación, este acuerdo únicamente confiere a la Conanp así como el derecho de usar la superficie destinada, en cumplimiento de lo señalado; se reiteró que dicha propiedad no se puede transmitir.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales podrá delimitar nuevamente, en cualquier momento, la Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que los vértices de la superficie podrían ser modificados; Ante esto, la dependencia vigilará el estricto cumplimiento de este acuerdo con la Conanp.


Comparte esta noticia en:
×