Entregan a productores de Comondú apoyos en equipos y motores por más de 10 mdp

La entrega de los equipos se realizó en Puerto San Carlos; también se benefició a los sectores acuícolas y agrícolas de la región
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 19 de diciembre, se realizó la entrega de 45 motores fuera de borda, 22 sistemas satelitales en beneficio de 7 permisionarios y 18 sociedades cooperativas en el municipio de Comondú, acción que tuvo una inversión de 6.6 millones de pesos.

A estas acciones, se añaden 17 notificaciones para pesca ribereña, 8 lotes de equipos y artes de pesca por 1.5 millones de pesos, así como 7 notificaciones para el sector acuícola, 6 módulos para la actividad y un apoyo de adquisición de semilla de ostión, mismas que fueron realizadas en la comunidad de Puerto San Carlos.

En el acto de entrega, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis puntualizó que se continuará trabajando para fortalecer al sector primario de la entidad, recordando que en su administración se han entregado más de un centenar de motores fuera de borda en Comondú.

“Baja California Sur es el tercer productor nacional en volumen y valor del producto que capturamos, lo que me hace sentir orgulloso”, comentó al respecto.

Mientras tanto, en el lote 37 de la colonia Cuitlahac, Mendoza Davis expresó su reconocimiento a productores ganaderos puesto que han logrado importantes avances en el mejoramiento genético.

Finalmente, se otorgaron 13 autorizaciones agrícolas, con una inversión de 1.3 millones de pesos, 11 solicitudes de apoyo a proyectos de productores que concluyeron su obra o adquirieron cercos, sistemas de riego y monocultor por 1.2 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×