Entregan acervo de Sindicato de Burócratas en BCS, al Archivo Histórico

El acervo histórico abarca el periodo 1937-1992
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Archivo Histórico Pablo L.  Martínez cuenta con el acervo histórico del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, relativo a los movimientos sociales y políticos desarrollados por la agrupación laborista en el periodo de 1937-1992.

En un acto protocolario, se entregó el acervo histórico, donde se detallan las inquietudes laborales que surgieron en los servidores públicos del entonces territorio de Baja California, quienes a la postre se unirían, a convocatoria de Salomón Sánchez, para integrar en 1937, el sindicato de trabajadores al servicio del gobierno en esta zona del país.

archivo sindicato burocratas (2)

También se dijo, se rescatan las acciones desarrolladas por los dirigentes sindicales para que los servidores públicos del estado recibieran atención del ISSSTE, además de las gestiones emprendidas para la mejora de las percepciones del sector laboral  y el movimiento social Loreto 70, que exigía a la federación reconocer el derecho de los sudcalifornianos para ser gobernados por gente nativa y con arraigo.

Los documentos entregados de la autoría de Rubén Vargas Aguiar, ex dirigente sindical del periodo 1990-1993, se registró ante el Archivo en un esfuerzo conjunto en búsqueda de la preservación de la identidad del gremio y la participación de éste en hechos de relevancia histórica para Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×