La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se otorgaron apoyos económicos a 83 madres de familia que continúan con sus estudios. Durante un evento en la explanada del Palacio Municipal, se entregaron cheques por 12,000 pesos a cada beneficiaria como parte del Programa de Fortalecimiento a Madres Estudiantes 2024.
El programa contó con una inversión total de 996,000 pesos, destinada a facilitar el acceso y permanencia en el ámbito académico de mujeres que enfrentan el desafío de combinar la maternidad con sus estudios. “Muchas felicidades, porque son mamás y además están estudiando, eso es un trabajo titánico… No desistan, los sueños se pueden cumplir”, expresó la alcaldesa Milena Quiroga Romero al dirigirse a las beneficiarias.
La selección de las participantes se realizó tras una convocatoria que incluyó a mujeres de distintas edades provenientes de 60 colonias de La Paz. Según la titular del IMM, Christa González Robinson, esta iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades y apoyar a las madres en superar los retos que implica la educación simultánea con la maternidad.
“Sabemos que la maternidad no es una jornada de 8 horas, es permanente, y a través de este programa buscamos promover la equidad e igualdad de oportunidades”, comentó González Robinson.
Con este esfuerzo, el gobierno municipal reconoce la dedicación de las madres estudiantes y reafirma su compromiso con acciones que impulsen su desarrollo personal y profesional.