La Paz, Baja California Sur (BCS). Se realizó la entrega del bono anual de pensionados y jubilados del Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz. Fueron 471 exempleados, quienes recibieron su pensión con un aumento de 750 pesos, en comparación del 2023. Se invirtió más de 1.2 millones de pesos (mdp).
La alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, comentó que, en un inicio se había hablado del pago de 2,000 pesos, pero se hizo un ajuste para ir en incremento y cumplir con los acuerdos que emanan de los pliegos petitorios formulados por el Sindicato de los Trabajadores.
“Cuando entramos a la administración y nos comentaron que en la gestión pasada no se había dado el bono a jubilados y pensionados, nosotros dijimos, no podemos continuar con ese mal ejemplo, por lo tanto, en esta ocasión estamos entregando el bono de 2,750 pesos”, mencionó la edil.
Durante la ceremonia, en la que se contó con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se detalló que en total se ha invertido 1,295.250 mdp, en el bono para los jubilados paceños.
Para culminar, Quiroga Romero, reiteró continuará con el apoyo que vienen brindando la actual administración municipal a la base trabajadora del Ayuntamiento, respetando a el trabajo que desempeñaron las personas que hoy se encuentran jubiladas.