Entregan cerca de 40 “Distintivos H” a hoteles en Los Cabos; 36 fueron renovaciones

Este galardón se otorga a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene establecidos en la Norma Mexicana; en esta ocasión se reconoció a 2 hoteles de Los Cabos, pertenecientes al grupo México Grands Hotels
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, se entregaron 2 nuevos Distintivos “H” y 36 refrendos hoteles en el municipio de Los Cabos, el cual se ha posicionado como uno de los mejores destinos de México, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López. 

En ese sentido, detalló que del total de reconocimientos, 17 refrendos y los nuevos Distintivos H fueron para Marina Fiesta Resort and Spa, mientras que 19 renovaciones se dieron al hotel Hacienda Encantada, ambos pertenecientes al grupo México Grands Hotels. 

Por su parte, Araiza López detalló que el programa de Manejo Higiénico de Alimentos, también conocido como “Distintivo H”, es un reconocimiento que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud Federal a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605-NORMEX 2015. 

Este galardón da certeza a los turistas sobre la calidad e higiene de alimentos, ya que a través de este esquema se capacita a las empresas sobre una serie de recomendaciones y técnicas en temas como desinfección, limpieza y almacenamiento de productos, así como de aseo personal, aseguró el funcionario estatal. 

“En Baja California Sur estamos comprometidos con la competitividad y excelencia en atención y servicios que se ofrecen a los viajeros, para garantizar a los visitantes una estadía única e inigualable que redunde en su posible regreso y recomendación”, dijo. 

Finalmente, Luis Araiza recordó que las puertas de la institución a su cargo mantendrá las puertas abiertas para coadyuvar en los actores a obtener las herramientas necesarias que permitan que la entidad siga siendo un destino turístico de clase mundial. 


Comparte esta noticia en:
×