Entregan cuatrimotos a grupos tortugueros de La Paz en el primer Festival de la Tortuga Marina

Para ayudar a los grupos tortugueros en La Paz en su labor, se destinaron cerca de 600,000 pesos para comprar cuatrimotos, informa el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevó a cabo la liberación de 200 tortugas marinas en la playa de El Pescadero, en el evento estuvo presente la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quien entregó 3 cuatrimotos a grupos tortugueros. 

Recordó que dichas agrupaciones se encuentran en El Pescadero, Las Playitas y Todos Santos, quienes se ven en la necesidad de recorrer hasta 75 kilómetros de playa caminando por las noches en busca de nidos para resguardarlos y cuidarlos hasta su nacimiento, cuando son liberadas. 

Fue por esto que se realizó una inversión superior a los 600,000 pesos para comprar estos vehículos, uno para cada agrupación, los cuales loa ayudaran con su labor, pues hay que recordar que de las 7 especies que existen en el país, 5 llegan a sudcalifornia a desovar. 

“Estamos con una política permanente de que sí haya turismo, que sí haya crecimiento pero que sea sustentable, si nosotros perdemos la oportunidad de tener y de lograr la sustentabilidad corremos el riesgo de perder las especies, perder nuestra tierra, perder lo que nos genera economía y sobre todo perder nuestra identidad”, reconoció al Presidenta Municipal. 

En la apertura el Primer Festival de la Tortuga Marina también estuvo presente la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño; con el cual se pretende crear conciencia entre los habitantes sobre lo importante que es realizar esta actividad de manera responsable y sumarse a los trabajos que llevan décadas haciendo algunos pobladores. 


Comparte esta noticia en:
×