La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur, Patricia López Navarro, hizo entrega de un cheque con monto de 181,950 pesos al Sistema Municipal DIF La Paz, con el fin de fortalecer la asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan en el municipio.
La titular del Sistema DIF en La Paz, Carla Jonguitud, explicó que los fondos corresponden al 30 % de los ingresos del ejercicio fiscal 2022 y que provienen de las cuotas de recuperación de programas alimentarios destinados a personas de atención prioritaria y asistencia social en los primeros 1,000 días de vida, así como los de desayunos escolares en su modalidad frío y caliente.
Al respecto expresó: “hace mucho tiempo que el DIF Municipal no experimentaba un logro de esta magnitud; es un testimonio del trabajo dedicado y comprometido de nuestro equipo en esta administración. Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de ser reconocidos por ello”.
También añadió que, estos recursos son el resultado del incansable esfuerzo y compromiso del DIF Municipal, en el cumplimiento riguroso de las normativas, incluyendo la correcta entrega de padrones, la recaudación de firmas y el depósito puntual de las cuotas de recuperación de estos programas alimentarios.
Finalmente, Jonguitud afirmó que esos fondos serán destinados a continuar brindando asistencia alimentaria a los más necesitados, para consolidar y demostrar el compromiso de la institución con el desarrollo y el bienestar de las familias locales.