Entregan despensas a grupos vulnerables de Los Cabos; 5 cuadrillas acuden a los domicilios

Los apoyos se entregaron en los domicilios de ciudadanos de Los Cabos, para impulsar el aislamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 30 de abril se inició con la entrega de despensas para grupos vulnerables en el municipio de Los Cabos; en las acciones realizadas por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se beneficiaron a más de 1,000 familias.

Las labores iniciaron desde las 7:30 horas, siendo un total de 2,154 las despensas entregadas en el destino turístico de Los Cabos, mismas que “son enviadas por el Gobierno Federal”, apuntó la directora general de la dependencia municipal, Berenice Yáñez Valenzuela.

“Supervisamos la salida de despensas, que fueron otorgadas por la federación al Gobierno del Estado y ahora toca el turno del DIF Los Cabos de hacer la entrega, acudiremos a los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que ya están inscritos en un padrón”, resaltó.

Se trató de una entrega bimestral (enero y febrero) de los programas de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Personas de Atención Prioritaria y Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), explicó la funcionaria municipal.

En total, se formaron 5 cuadrillas para realizar la entrega de las despensas hasta el domicilio de los ciudadanos, dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el sector Salud.

Por último, la directora del DIF de Los Cabos reconoció que es posible que la ayuda tarde un poco, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener paciencia y certeza de que se entregarán los apoyos.


Comparte esta noticia en:
×