Comondú, Baja California Sur (BCS). Productos marinos decomisados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) fueron entregados este 6 de septiembre al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Comondú, para que sean destinados a la alimentación de los internos de La Casa Hogar Alborada.
El decomiso se realizó el pasado martes 5 de septiembre en un operativo conjunto entre ambas instituciones, acumulando un total de 355 kilogramos de pescado dorado; al filetearse, el monto se convirtió en 186.600 kilos, mismos entregados para instalaciones del DIF Municipal.
A propósito, el representante de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero, dijo que esta entrega se debe a la solicitud y gestión de la autoridad municipal, misma que fue autorizada por funcionarios Estatales y de la Conapesca.
Por su parte, el secretario general, Santiago Almaraz García, agradeció el trabajo realizado para lograr que el producto sea destinado a una causa noble como es el asilo de ancianos, lo cual permite conocer el rumbo que se les da a los decomisos.
Finalmente, durante el traspaso de los alimentos marinos estuvieron presentes diversos funcionarios municipales, mismos que se relacionan con la gestión de la Casa Hogar.
Con información de El Metichón