La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se llevó a cabo la entrega de un edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de La Paz; se invirtieron más de 26 millones de pesos, puntualizó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
La infraestructura cuenta con equipos que permitirá a los estudiantes del plantel capacitarse como si estuvieran en un centro de trabajo, ya que la maquinaria que utilizan posee tecnología de punta que es utilizada en las compañías del ramo.

Por su parte, se detalló que las nuevas instalaciones serán utilizados por alumnos del bachillerato militarizado, así como otras instituciones de nivel medio superior que requieran hacer prácticas en estos talleres.
Los cambios que ha tenido esta universidad en los últimos 4 años, confirman la manera que se construye el futuro que merecen los estudiantes de Baja California Sur.

“Baja California Sur es ejemplo nacional en muchos rubros, entre ellos destacan los logros obtenidos en el sector educativo”, comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal, tras realizar una visita a las instalaciones.
Finalmente, durante el encuentro se dio el banderazo de salida para la construcción del estacionamiento del plantel.
Al evento acudió el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, así como el titular del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Educativa (ISIFE), Carlos Riva Lizaola y el rector de la Universidad Tecnológica, Alan Amador Cervantes.