Entregan equipo de cómputo a productores de ganado en Mulegé

Con esto, se pretende fortalecer el programa de trazabilidad y movilidad del ganado
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Con el objetivó de fortalecer el programa de trazabilidad y movilidad del ganado, el Gobierno del Estado,  entregó equipos de cómputo a delegaciones y subdelegaciones del municipio de Mulegé.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza, mencionó que se pretende apoyar e impulsar los programas que fortalezcan la productividad y competitividad del sector primario sudcaliforniano, el cual, señaló, debe insertarse en la dinámica económica del sector servicios, lo cual sólo se podrá lograr dando valor agregado a su producción.

Mendoza Davis, subrayó, el interés de su administración en impulsar además de la infraestructura, la organización de los propios productores, ya que sólo de esta manera se logrará reducir el intermediarismo y coyotaje que afectan a las actividades productivas del sector.

Diversos productos sudcalifornianos se encuentran posicionados con gran éxito en mercados internacionales, destacando por su calidad y sanidad, lo cual, da la posibilidad a productores de convertirse en un importante proveedor de las cadenas hoteleras y restauranteras del sur de nuestra entidad, señaló el funcionario.

El Gobierno del Estado, informó que se invierten recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos en infraestructura y acciones con el fin de cumplir las observaciones establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), para que el próximo año los productores pecuarios sudcalifornianos puedan exportar ganado bovino al mercado estadunidense.


Comparte esta noticia en:
×