Entregan malecón de La Paz al Gobierno de BCS; velará por su cuidado, dicen

Más de 62,000 metros cuadrados fueron entregados al Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62,095 metros cuadrados (m2)Más de 62,000 metros cuadrados fueron entregados al Gobierno de Baja California Sur, que conforman el malecón de La Paz.

Lo anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con lo cual se responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz, realizada por el Gobierno del Estado, comentó al respecto el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.

“Responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz […] con visión de no sólo mantener, rehabilitar y realizar mejoras a una de las zonas emblemáticas de la ciudad, sino también de garantizar su uso públicos”, expresó.

Por su parte, Mendoza Davis enfatizó que dicho espacio comprende la superficie de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, iniciando en la calle General Márquez de León hasta la calle Palmira, también conocida como Molinito de Viento.

Al recibir el uso de destino, el Gobierno de Baja California Sur reiteró que se trabajará para garantizar el uso cultural, recreativo, deportivo, social y comercial del Malecón en un ambiente seguro, limpio y bien mantenido.

Por último, el mandatario sudcaliforniano puntualizó que este convenio permitirá brindar un lugar de esparcimiento de calidad, el cual se mantendrá en condiciones óptimas para el bienestar y disfrute de los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×