Entregan más de 2,500 becas estudiantiles en San José del Cabo; invirtieron 1.5 mdp

El mayor número de becas se localiza en San José del Cabo; algunos de los beneficiados han hecho uso del programa desde la educación básica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves, se realizó un evento para la entrega de 2,519 becas a estudiantes de Los Cabos, en el interior del Palacio Municipal de San José del Cabo, mismo que contó con la presencia del asesor del Gabinete Municipal, Víctor Manuel Lizárraga Peraza, quién acudió en representación del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

En el evento, el funcionario felicitó a los estudiantes por mantener su promedio, asimismo aseguró que dichos apoyos existen para garantizar el desarrollo académico de los niños y jóvenes en el municipio y al mismo tiempo dar mayor certeza a los padres de familia.

En ese sentido, se dio a conocer que las becas están distribuidas de la siguiente manera: San José del Cabo con un total de 1,246 estudiantes, generando una inversión de 747, 600 pesos, por su parte en Cabo San Lucas existen 682 becas, con un monto de 416,000 pesos; a su vez, en Miraflores se registran 209 apoyos por una cantidad de 118,700 pesos.

Por su parte, en la delegación de Santiago se contabilizan un total de 207 niños y jóvenes beneficiados con un coste de 118,500 pesos y en La Ribera hay 175 becas las cuales acumulan una inversión de 99,200 pesos.

Finalmente, se dio a conocer que dichos apoyos, con una inversión de 1.5 millones de pesos, han sido y continuarán siendo aplicados en beneficio de las personas que más lo necesitan; algunos han recibido el apoyo desde la educación básica hasta la universidad local o foránea.


Comparte esta noticia en:
×