Entregan medallas al Mérito Estatal de la Juventud a 8 jóvenes de BCS con trayectoria destacable

Otorgaron 8 medallas al mérito estatal de la juventud a sudcalifornianos con trayectoria en ciencia, artes y actividades académicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 8 jóvenes, en las categorías de los 12 a 20 y de los 21 a 29 años, los galardonados con la medalla al Mérito Estatal, otorgadas por el Gobierno de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).  

El evento se llevó a cabo en el marco del día internacional de la Juventud, donde Alonso Baeza Quevedo y Kevyn Martín Guerra Contreras fueron reconocidos por sus actividades académicas; en cuanto a la sección del arte y la cultura, Ricardo Antonio Mancilla Ojeda y Ana Luisa Luévano Gámez recibieron una medalla. 

Mientras que, Arleen Jazive Guadalupe Cuesta se llevó la medalla en la distinción de Cultura Emprendedora “Nombó” en Innovación, Ciencia y Tecnología; finalmente, en la sección Grupos Vulnerables e Inclusión quedó a cargo de Darihanna Sinahí Arreola Carballo y la A.C. “AhoraE”. 

En el evento estuvo presente Dereck, un joven promesa en el mundo de freestyle, animando a los presentes con su peculiar dinámica para improvisar; en tanto que, los ganadores Ricardo Mancilla y Ana Luévano aprovecharon el escenario para mostrar su talento. 

Al respecto, en Baja California Sur, durante el 2020 hubo 201,010 jóvenes, representado el 25.2 % de la población total, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


Comparte esta noticia en:
×