Entregan nueva terna para elegir al Fiscal Anticorrupción en Baja California Sur

Se presentó una nueva terna para seleccionar al Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, luego de que se rechazara la propuesta anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur compartió un boletín de prensa en el que se refirieron a que la Junta de Coordinación Política (JUGOCOPO) recibió une nueva propuesta de terna para Fiscal Anticorrupción; además, advirtieron que el documento será enviado a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para convocar su desahogo en el siguiente periodo extraordinario de sesiones. 

“La XVI Legislatura del Congreso del Estado recibió una nueva terna para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, luego de que El Pleno diera un periodo de 15 días al Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Baja California Sur”, escribieron en el comunicado. 

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Alma Lidia Cota Ojeda y otros integrantes del Comité de Selección, hicieron formar la entrega del oficio con la lista de nuevos aspirantes; la recepción fue por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Armando Díaz, así como otros elementos del poder legislativo. 

Cota Ojeda declaró su atención al tema: “Como representante de la ciudadanía me interesa que estos procesos se fortalezcan”, por lo que solicito a los miembros de la JUGOPO comentar con los legisladores el proceso para seleccionar a la terna. 

Se detalló que, desde marzo a diciembre del año pasado, fueron 6 aspirantes de los que únicamente 4 completaron exitosamente el control de confianza y se encuentran en la terna. 

Respecto al desahogo para tomar la decisión final, se mencionó lo siguiente: “El diputado presidente de la JUGOCOPO informó que el oficio se turnará a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para que ésta en su momento, convoque a un siguiente periodo extraordinario de sesiones, donde se desahogue el asunto”. 


Comparte esta noticia en:
×