Entregan nuevas instalaciones para la Unidad de Protección Portuaria en La Paz; costó 8.4 mdp

Foto: API BCS
La obra busca reforzar los trabajos de revisión de pasajeros, equipajes y unidades que arriban a Baja California Sur, vía marítima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 11 de septiembre se llevó a cabo la entrega de las instalaciones de la Unidad de Protección Portuaria (UNAPROP) en el puerto de Pichilingue, mismas que pertenecerán a la Secretaría de Marina (Semar), detalló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de recepción, sala de juntas para contingencias, comedor y oficinas para los altos mandos, dormitorio masculino y femenino, sala de comando y comunicaciones. 

Asimismo, hay una bodega, área administrativa y sanitarios, obras que requirieron una inversión de 8.4 millones de pesos y estarán destinadas a reforzar las labores de revisión de personas y vehículos, añadió el mandatario de Baja California Sur.

Los trabajos que se desarrollarán consisten en una revisión de personas y equipaje con binomio canino y rayos X, así como a las unidades que circulan por el puerto a la llegada o salida de barcos. 

La nueva obra forma parte de la estrategia de contar con puestos de revisión secundaria en todos los puntos de acceso a Baja California Sur, tanto terrestres, marítimos y aéreos; todas las acciones se han desarrollado en San Ignacio, Santa Rosalía, Loreto, Los Cabos y La Paz

Por la terminal marítima 2 de Pichilingue circulan un promedio de 209,590 personas anualmente, es decir, cerca de 500 personas diarias y 196,500 unidades por año.

“Es fundamental incorporar al puerto Pichilingue esta unidad para que el personal encargado de la revisión tuviera instalaciones adecuadas para desarrollar su trabajo de una mejor manera, de ahí la necesidad de entregar la infraestructura”, apuntó Mendoza Davis.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia del comandante de la II Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el comandante de la II Zona Naval, vicealmirante Robinson Portillo Villanueva; así como el comandante de la 3/a Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

De igual forma, acudió el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, el titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto y el coordinador de programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío.


Comparte esta noticia en:
×