Entregan obras de ampliación de la Extensión de la UABCS en Los Cabos; costaron 22.2 mdp

UABCS Extensión Los Cabos
La obra consistió en un edificio con 12 aulas y núcleo de servicios sanitarios, mismo que favorecerá a más de 600 estudiantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes se llevó a cabo la entrega de nuevas obras en la Extensión Académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en Los Cabos, mismas que tuvieron una inversión de 22.2 millones de pesos y beneficiarán a más de 600 estudiantes del municipio. 

Las obras consistieron en la construcción de un edificio de 12 aulas, núcleo de servicios sanitarios, aire acondicionado, red eléctrica exterior, luminarias tipo LED solares en exterior, red sanitaria e hidráulica, así como una red de voz y datos, al igual que la remodelación del edificio administrativo. 

“En Baja California Sur estamos empeñados en contar con los mejores profesionistas y por ello trabajamos para alcanzar una educación integral y con calidad, con más y mejor infraestructura y espacios dignos”, apuntó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

En la ceremonia de entrega asistieron el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dante Arturo Salgado González y la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, mismos que dieron un recorrido por la nueva infraestructura educativa. 

“Ahora corresponde a ustedes, los alumnos prepararse de manera responsable, para que tengan capacidad y puedan competir con los miles de profesionistas de otras entidades que buscan incorporarse al mercado laboral de la región”, comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

Desde 2015 y hasta mediados de este 2019 se han destinado recursos por 1,090 millones de pesos, a través de la Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), incluída la inversión en educación superior como en la UABCS y la Universidad Tecnológica.

Finalmente, Mendoza Davis puntualizó que los recursos destinado permiten contar con mayor cobertura y oferta de enseñanza para los jóvenes de Baja California Sur, quienes podrán cursar una licenciatura o estudios de postgrado.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by