Entregan presea al Mérito Cultural a la pianista Quichu Isais en el Congreso de BCS

Quichu comentó que, a la fecha, se sienta a practicar piano como si fuera una principiante, a que es un trabajo que requiere mucha disciplina, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves en el Congreso del Estado de Baja California Sur se le entregó la Medalla al Mérito Cultural “Néstor Agúndez Martínez” a la reconocida pianista sudcaliforniana Quichu Isais Verdugo, durante una sesión solemne en la sala de reuniones “José María Morelos y Pavón” de ese recinto.

La entrega, estuvo a cargo de la presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, la diputada Diana Vonborstel Luna.

En su intervención, la legisladora comentó que Quichu, inició su relación musical a los 4 años de edad, para posteriormente estudiar en la Escuela de Música, bajo la dirección de Luis Peláez Manríquez, quien la guió durante casi 4 décadas.

Vonborstel Luna manifestó que Quichu, es la primera mujer en 7 ediciones, en recibir este reonocimiento por parte del Congreso del Estado.

Quichu-isais

Así mismo, Quichu Isais estudió y trabajó en Viena, Austria, por más de 12 años, donde colaboró con los más prestigiados maestros de la década de los 80 en Salzburgo, e incursionando con recitales en Alemania, España y Francia.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, la pianista agradeció al Congreso del Estado y a su maestro, el reconocido músico Luis Peláez Manríquez por “el reconocimiento inmerecido”, y a su vez, hizo un repaso de su vida y de su pasión por la música.

Finalmente, Quichu comentó que, a la fecha, se sienta a practicar piano como si fuera una principiante, a que es un trabajo que requiere mucha disciplina, dijo.

Isais Verdugo manifestó que las nuevas generaciones de sudcalifornianos deben de voltear más al arte y la cultura, porque en estas actividades “existe una gran oportunidad para crecer en espíritu y formarse como buenos alumnos, buenos músicos, pero lo más importante, mejores personas y ciudadanos en lo futuro”.


Comparte esta noticia en:
×