Entregan primera fase de instalación de fibra óptica en la UABCS, Campus Loreto

El Campus Loreto de la UABCS verá fortalecidas sus operaciones de conectividad, al recibir la primera fase de instalación de fibra óptica en días pasados
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con el apoyo de Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se entregó en el Campus Loreto, la primera fase de instalación de fibra óptica en el área operativa.

Al acto, asistió Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS. Acompañado de un grupo de profesores del plantel y personal adscrito al área administrativa, el funcionario universitario hizo la entrega simbólica, de la obra en cuestión, en representación del Rector.

Gracias a una extenuante gestión de la presente administración, refirió el doctor Salgado González, esta obra seguirá avanzando para beneficio del Campus universitario. A partir de ahora, todos los trámites que requieran enlace electrónico con el Campus La Paz, serán más eficientes, reduciendo prácticamente a la nulidad los problemas de conectividad.

Los procesos de inscripción, elaboración de constancias, consultas del kardex y tira de materias, evaluación de los docentes, así como registro de exámenes extraordinarios y extemporáneos, serán efectuados en forma expedita, agregó.

Además, la fibra óptica permite la conexión telefónica de los planteles La Paz, Los Cabos y Loreto, mediante la utilización de un mismo conmutador, lo que facilita las operaciones a distancia.

El Secretario General destacó que el aprovechamiento de la fibra óptica y ancho de banda abrirá también la posibilidad de llevar a cabo, en tiempo real, videoconferencias y capacitaciones para empresarios o prestadores de servicios turísticos y, en un futuro, el estudio de posgrados en línea o semipresenciales.

Con este importante avance en equipamiento, que se logra gracias a las oportunas gestiones que realiza el Rector Gustavo Cruz Chávez, el Campus Loreto da un paso adelante muy significativo, colocándose a la vanguardia en materia de conectividad; indicó el funcionario universitario.


Comparte esta noticia en:
×