Entregan proyectos de mejora urbana para La Paz; beneficiarán a la ciudadanía: Municipio

Estudiantes que estaban en su residencia profesional presentaron diferentes proyectos de ordenamiento para el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentaron proyectos que se podrían aplicar en diferentes comunidades de la capital de Baja California Sur, mismos que requieren de la colaboración con distintas dependencias municipales para mejorar los espacios en beneficio de la ciudadanía; esto último, estuvo en manos de los estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).  

“Los proyectos presentados son de gran aportación para el plan contemplado por el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) y el Ayuntamiento, el cual tiene como finalidad, plantear recursos para afrontar la sostenibilidad y el desarrollo local futuro”, comentó sobre el tema la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño.  

Asimismo, se buscará consolidar acciones a largo plazo, para el uso apropiado de las áreas, así como la creación y mejora de los espacios necesarios para el beneficio colectivo de la ciudad.  

Dentro del encuentro, se presentaron “El Plan de Ordenamiento y Mejoramiento de la Comunidad de Puerto Chale”, “El Plan Maestro de Ordenamiento Físico de la Colonia El Calandrio” y “El Proyecto Integral del Parque Indeco a su Contexto Urbano”.  

“Con estos proyectos […] se pretende priorizar el desarrollo de la comunidad, mejora la ubicación de las actividades sociales y económica, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y contribuir con la toma de decisiones”, añadió la funcionaria.  

Finalmente se destacó la asistencia del secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos; la directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo y del director del IMPLAN, Alan Roberto Izquierdo Soto.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arq, Armando Rollos
Invitado
Arq, Armando Rollos
8 días hace

Más “proyectos” útiles para el cesto……

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×