Entregan rehabilitación de la Plaza Mijares en San José del Cabo; costó un total de 36 mdp

Las obras buscan resaltar los atributos culturales e históricos de la plaza Mijares; tuvo una inversión total cercana a los 36 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 19 de julio se llevó a cabo la entrega de la remodelación de la plaza Mijares, en San José del Cabo, mismo que se buscó resaltar el patrimonio cultural e histórico de dicho espacio, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Esta plaza tiene un valor histórico y cultural de gran importancia para la población y uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, por lo que se buscó resaltar dichos atributos, comentó el mandatario estatal. 

Baja California Sur es uno de los destinos turísticos más fuertes de México, de ahí el interés de fortalecer la infraestructura en este rubro, por ello gestionamos ante la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal”, expresó Mendoza Davis, indicando que se tuvo una inversión de 36 millones de pesos.

La obra consistió en el saneamiento de tuberías de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas y rampas que facilitarán la movilidad de personas con discapacidad, instalación de luminarias dobles y sencillas, además de baños públicos y vestidores. 

Finalmente, detalló que la pavimentación se realizó fue a base de concreto hidráulico, lo que dará certeza que son obras de calidad, así mismo, se realizaron acciones de embellecimiento con la colaboración de mobiliario como contenedores de basura, bancas, bolardos, aparcadores de bicicletas, entre otros. 

“Los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en diferentes plazas y parques, atienden en todo momento a necesidades específicas que se van presentando, apostando la sustentabilidad y a la inclusión social”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×