Regidor de La Paz regala rosas el Día de las Madres; niega sea precampaña

Francisco Rubio dio una flor a cada madre que se encontraba el día 09 de mayo, pero él negó sea proselitismo electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entrega masiva de rosas que el regidor del XIV Ayuntamiento de La Paz, militante del Partido de Nueva Alianza, Jesús Francisco Rubio Salgado no fue un acto proselitista o anticipado de campaña.

Así lo declaró el propio edil quien, desde la tarde del 09 de mayo, comenzó un recorrido en el que regaló una rosa a las madres que se paseaban en el cruce del bulevar 5 de Febrero y Félix Ortega y mercado Madero.

“En Nueva Alianza es el tercer año consecutivo que hacemos repartición de rosas el día de las madres. Es el primer año que se realiza en el mercado Madero junto con dirigencia estatal del partido”, expresó.

Sobre las críticas que algunos cibernautas han hecho de la actividad, Rubio Salgado insistió que de ninguna manera se trataba de proselitismo pre electoral.

“No es un acto anticipado de campaña, no se manejó mi imagen. Yo no promoví mi figura ni siquiera sé si soy candidato; ya llegarán los tiempos para decisiones. Esto es una actividad que se ha realizado en dos años anteriores”, declaró.

De sus aspiraciones a un puesto de elección popular, el político mencionó que “todos tenemos aspiraciones”, pero que será la ciudadanía quien decidirá y elegirá a los mejores candidatos camino a los comicios de 2015.

“Todos los que estamos en puestos de elección popular de mayoría proporcional o representación proporcional siempre aspiraremos a trabajar por algún distrito de Baja California Sur”, confirmó.

Problemática de plazas

De la manifestación que maestros compensados efectuaron el día de hoy (10 de mayo) para exigir 100 plazas más, el regidor opinó que “esas situaciones le competen al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, pero que su partido estará atento a como se desarrollen las negociaciones entre ambas partes.


Comparte esta noticia en:
×