Entregará Congreso de BCS medallas al Mérito Periodístico

El Congreso del Estado entregará medallas postmortem a familiares de los periodistas Raúl Zavala y Adolfo Murillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los periodistas Humberto Peña Manzano y Leoncio Aguilar Márquez, recibirán las medallas al Mérito Periodístico “Carlos Morgan Martínez”, por 25 años de servicio en medios de comunicación y la “Francisco King Rondero” por 30 años de labor en el ámbito de la comunicación.

Además, el Congreso del Estado otorgará una medalla postmortem a los periodistas Juan Raúl Zavala Magallanes y a Adolfo Lucero Murillo, quienes fallecieron en días pasados y que a lo largo de su vida ejercieron el periodismo en diversos medios de comunicación en Baja California Sur.

Humberto Peña Manzano, ha laborado en la entidad para el grupo editorial Tribuna de Los Cabos, teniendo una amplia trayectoria en los medios, tanto en Baja California Sur, como en Veracruz y en Baja California.

Mientras tanto, Leoncio Aguilar Márquez ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Trabajó para Tiempo de La Paz a mediados de los años 70, en El Sudcaliforniano y La Extra, formando la corresponsalía de varios diarios en Ciudad Constitución.

Finalmente, los legisladores aprobaron entregar las medallas póstumas a Adolfo Lucero Murillo y a Juan Raúl Zavala Magallanes, por quienes también se dedicó un minuto de silencio.

El próximo 4 de junio a las 09:00 horas en la sala de sesiones “José´ María Morelos y Pavón” se entregarán las medallas King Rondero y Morgan Martínez, así como a los familiares de Raúl Zavala Magallanes y Adolfo Lucero Murillo.


Comparte esta noticia en:
×