Entregará SEP 1,000 paquetes de útiles escolares en BCS para alumnos de bajos recursos

Imagen ilustrativa
La SEP beneficiará con útiles escolares a estudiantes con bajos recursos, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante mencionó que en este ciclo escolar 2019-2020 se entregarán 1000 paquetes de útiles escolares a estudiantes de bajos recursos, mismos que serán adicionales a los vales para uniformes y útiles escolares.

“(Se)entregará mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de bajos recursos que acuden a escuelas multigrado de la entidad; estos apoyos son adicionales a los programas de vales para uniformes y útiles escolares, becas del transporte o becas del Patronato Sudcaliforniano que otorga el Gobierno del Estado, con el propósito de que ningún alumno se quede sin acudir a la escuela por falta de recursos económicos”, precisó el funcionario.

Asimismo, de la Rosa Escalante que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), otorgará paquetes de útiles escolares a telesecundarias y a primarias multigrado de Baja California Sur, lo cual beneficiará a 2,903 estudiantes.

“En este ciclo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) apoyará con útiles escolares a 22 de las 65 telesecundarias, así como a 37 de las 80 primarias multigrado de la entidad, apoyo que impactará a un total de 2,903 alumnos”, indicó Jerónimo de la Rosa.

De igual manera, comentó que el persona de su área inició la distribución de estos materiales por el municipio de La Paz y continuará en las próximas semanas en los planteles de Comondú, Loreto, Mulegé y Los Cabos.

Finalmente, recalcó que el propósitos de estos apoyos es ayudar a los estudiantes de familias vulnerables, conllevan a mejorar la calidad del servicio de enseñanza que se proporciona a los sudcalifornianos .


Comparte esta noticia en:
×