Entregarán apoyo económico a escuelas rurales de BCS

Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública en BCS informó que los recursos económicos del Apoyo a la Gestión Escolar se otorgan a planteles de preescolar, primaria y telesecundaria de la zona rural del estado, con impacto en 2,000 estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitarán a los supervisores escolares de preescolar, primaria y telesecundaria de los 5 municipos de BCS, los cuales, se encargarán de preparar a los asesores comunitarios, con el objetivo de acercar a los padres de familia del medio rural a la escuela, así lo dio a conocer el coordinador de esta área de la SEP, Jerónimo de la Rosa Escalante.

Según dijo, en este ciclo escolar serán beneficiadas con el Apoyo a la Gestión Escolar 105 asociaciones de padres de familia de escuelas rurales de Educación Básica del Estado, mismas que deben ser capacitadas en temas de cuidado de la salud, autonomía escolar, formación cívica y ética, así como el cuidado del medio ambiente, con lo cual se logrará un impacto en más de 2,000 estudiantes, señaló el funcionario.

DIPLOMAS CURSO AGE
Los asistentes al curso de Capacitación sobre el Apoyo a la Gestión Educativa recibieron diplomas al final del taller

“El Apoyo a la Gestión Escolar es un recurso económico proporcionado a través del CONAFE y se otorga una suma de 3,000 a 5,000 pesos a planteles de preescolar; para escuelas primarias la cantidad de 6,000 o 7,000 pesos y de 10,000 a 12,000 pesos para telesecundaria, además de útiles escolares, auxiliares didácticos, becas acércate a tu escuela y mobiliario”, manifestó.

El Coordinador de Programas Compensatorios, comentó que el recurso económico será administrado por la Asociación de Padres de Familia, quienes lo aplicarán en diversas necesidades urgentes de la escuela o alumnos y así fortalecer el vínculo entre la escuela y los padres de familia mediante diferentes estrategias.

Por ultimo, explicó, que este apoyo ha servido para establecer las bases que permitan la colaboración en equipo de maestros, padres de familia, alumnos y autoridades que conforman una comunidad escolar, ya que con su implementación los padres de familia tienen más posibilidad de opinar acerca del trabajo del docente, de su asistencia o ausencia, así como estar al pendiente del grado de aprovechamiento que sus hijos tienen en la escuela. 

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×