Entregarán más de 148,000 boletas y 39,000 certificados, vía digital, en BCS: SEP

Foto: Cortesía
La entrega en formato digital será a partir de este viernes; el próximo ciclo escolar podrán ir por el documento físico, informó SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 9 de julio se iniciará con la entrega digital de más de 148,000 boletas de calificaciones, así como más de 39,431 certificados electrónicos del ciclo escolar 2020-2021 en Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Certificación, Claudia Fabiola Nava Añorve.  

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el próximo ciclo escolar tanto madres como padres de familia y tutores podrán recoger de manera física los documentos en cada una de las escuelas de nivel básico en los 5 municipios, tanto públicas como privadas.  

“En el ciclo que concluye, que se realizó en la modalidad a distancia, las tareas de certificación no se detuvieron y el personal de apoyo y docente llevaron a cabo, en tiempo y forma, la captura de las evaluaciones”, comentó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

El Sistema de Información Educativa (SIE) contribuyó a que los procesos de elaboración de los documentos fueran más eficientes, siendo una herramienta para la elaboración de estadísticas de las diferentes áreas de la dependencia.  

“Con el avance de programación del Sistema de Información Educativa […] se tiene actualmente digitalizadas en 100 % las actividades de control escolar de educación básica y, con ello, se facilita la transferencia de información”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×