Entregarán más de 4,000 paquetes de útiles a alumnos en comunidades rurales de BCS

Los apoyos serán entregados en 46 escuelas primarias y 23 telesecundarias que se ubican en comunidades rurales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la entrega de más de 4,000 paquetes de útiles escolares para alumnos de la zona rural en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el titular del área, Jerónimo de la Rosa Escalante.

Al respecto, el funcionario estatal reiteró que serán distribuidos un total de 4,273 paquetes para alumnos de 46 escuelas primarias y 23 telesecundarias que se ubican en las comunidades rurales de la entidad.

De igual forma, reiteró que los apoyos son brindados por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mismos que se suman a los vales para la adquisición de útiles escolares y uniformes que se proporcionan en el estado.

Durante la entrega inicial, se benefició a los alumnos de las poblaciones de Toris y La Soledad, ubicadas en la delegación de Los Dolores, en el municipio de La Paz.

Por su parte, el coordinador de Programas Compensatorios en Baja California Sur, exhortó a la comunidad escolar a superarse por medio del estudio y seguir el ejemplo de las decenas de sudcalifornianos, quienes han logrado llegar a realizar estudios universitarios.


Comparte esta noticia en:
×