Loreto, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se realizó la entrega de concesiones en la modalidad de taxis a trabajadores del volante del municipio Loreto, como parte del proceso de ordenamiento del transporte público en Baja California Sur.
La entrega de estos permisos estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, quien otorgó permisos provisionales a 13 taxistas, quienes se lo ganaron tras prestar el servicio durante 14 y 33 años.
De igual manera, entregó títulos de propiedad a 10 familias de la colonia El Jaral, alzando 16 documentos y se espera que, para el mes de marzo del próximo año, 80 familias cuenten con un patrimonio seguro.
Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota David, reconoció la disposición del Gobernador para avanzar en este renglón tan importante, porque representa tranquilidad y seguridad para familias loretanas.
Para finalizar, el gobernador apoyó al Cuerpo de Bomberos del municipio con la entrega de un camión tipo pipa, lo que ayudará a reforzar las herramientas para atender a la ciudadanía, en cado de emergencia.
Cabe recordar que, en el mes de junio, se realizó la entrega de 25 concesiones y permisos eventuales a taxistas del municipio de Loreto. Esto era algo que no se daba desde hace muchos años y ayudará en la regularización del trasporte, mismo que beneficiará a los prestadores del servicio y a los usuarios, destacan autoridades.
“Loreto avanza en la regularización del transporte, siempre de forma transparente, con apego a la legalidad y en coordinación con el gremio, en beneficio tanto de los prestadores del servicio como de las y los usuarios”, expresó la titular de la Secretaría General de Loreto, Marlén Alvarado Davis.