Entregaron 4.4 mdp en abonos a maestros de Los Cabos; se beneficiaron 4,423 docentes

Esta semana se realizó la entrega de los apoyos económicos, destinándose 1,000 pesos para cada docente de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 4,423 maestros recibieron un estímulo económico de 1,000 pesos en el municipio de Los Cabos, estímulo que recibió un recurso de 4.4 millones de pesos, con el respaldo del Cabildo; el pago se efectuó en el patio del Palacio Municipal. 

De igual forma, se citó a los maestros de las delegaciones municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera para recibir este apoyo, a fin de reconocer el esfuerzo del magisterio que atiende alrededor de 43 alumnos por aula. 

Al respecto, el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #39, Ulises Antonio Altamirano, agradeció la gestión que se realizó ante el pleno del Cabildo, quienes votaron por unanimidad para que el estímulo sea una realidad. 

“La sociedad piensa que los maestros ganan bien, pero nos sacrificamos mucho, trabajamos en diferentes escuelas para completar horas: yo trabajaba en 4 escuelas, no todos somos de tiempo completo, muchos están por horarios y sin embargo no alcanza”, destacó el maestro. 

El Ayuntamiento de Los Cabos, apoyo al Cetmar #39 a través de campañas de limpieza, maquinaria para rehabilitar los caminos, por la zona donde está ubicado el plantel, pues el camino sufre demasiados daños, principalmente por la lluvia. 

Mientras que, el maestro de Colegio de Bachilleres, Rubén Adolfo González Valbaneda, agradeció a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán por voltear a ver al magisterio, señalando que en la anterior administración se eliminó ese apoyo.


Comparte esta noticia en:
×