La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública otorgó 63 plazas definitivas a docentes de Baja California Sur, mismas que se generaron por las jubilaciones que entraron en vigor a partir del 31 de diciembre de 2019, detalló el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.
El protocolo público se celebró este miércoles en la Sala Educadores Sudcaliforniano en la ciudad de La Paz, entregándose 44 plazas docentes en nivel primaria, 14 a profesores de preescolar y 5 plazas para Educación Especial.
Jiménez Márquez destacó que los docentes beneficiados continuarán laborando en el plantel que les fue asignado en el presente ciclo escolar, sin embargo, a partir del próximo año deberán participar en el proceso de cambio para obtener su adscripción definitiva.
“Las vacantes fueron cubiertas por profesores y profesoras que se encontraban en listas de prelación y quienes conforme a méritos propios lograron incorporarse al sistema educativo sudcaliforniano”, declaró el titular de SEP en Baja California Sur.
Por último, el funcionario estatal exhortó a los docentes a trabajar con vocación y compromiso en la tarea de educar a los niños y niñas sudcalifornianas, quienes deben recibir una enseñanza de calidad e inclusiva.