Entregaron en La Paz 263 plazas a docentes del nivel básico; sólo 23 son definitivas: SEP BCS

Del total de plazas asignadas sólo 23 son definitivas, el resto de ellas son temporales; el evento de asignación se realizó en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrolló un evento público para la asignación de 263 plazas a docentes que participaron en el concurso de oposición para ingreso al servicio en educación básica ciclo escolar 2018-2019, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 

En relación a lo anterior, el funcionario estatal detalló que, únicamente 23 son plazas definitivas para maestros pertenecientes a los niveles de inglés primarias, secundarias generales y técnicas; mientras que, 240 son plazas temporales que de acuerdo al proceso se estarán asignando de forma definitiva en enero del 2019. 

El protocolo público se desarrollo en la ciudad de La Paz, el cual obliga a realizar la entrega de plazas de una manera transparente, donde por mérito propio y resultados obtenidos en exámenes de ingreso, cada participante es convocado para otorgarles un espacio laboral.

 Finalmente, Jiménez Márquez destacó que dichos procesos permiten a la Secretaría a efectuar mecanismos de transparencia, donde por lista de prelación los maestros eligen la adscripción para desempeñarse a partir del arranque del ciclo escolar 2018-2019. 


Comparte esta noticia en:
×