Entregaron materiales para construcción de pisos a 46 familias del municipio de La Paz

Foto: Cortesía
Los apoyos se destinaron a los habitantes de San Bartolo y El Carrizal, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes se entregaron paquete para la construcción de Pisos Firmes en viviendas de 46 familias en situación de vulnerabilidad, en el municipio de La Paz, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui. 

Los apoyos se destinaron a habitantes en las localidades de San Bartolo y rancherías aledañas, así como en El Carrizal, impactando favorablemente a 184 personas sudcalifornianas. 

El programa se impulsa para que las familias puedan cambiar sus pisos de tierra por uno de concreto que les ofrezca condiciones de vida más salubres, además que se fomenta el autoempleo, al entregarse junto con los materiales un estímulo económico adicional por concepto de mano de obra, añadió el funcionario.

Hernández Vela Kakogui detalló que el material consiste en sacos de cemento, malla electro soldada, armex y varillas para la construcción de piso de concreto dentro del hogar, principalmente en área de cocina y recámara. 

Por último, el titular de STDS anticipó que el programa se extenderá a las zonas de atención prioritaria en los 5 municipios de Baja California Sur, para que familias que requieren este tipo de apoyos, alcancen mejores niveles de bienestar. 


Comparte esta noticia en:
×